En esta nueva entrada, voy a poner algunas fotos de la última visita que hice a Trujillo, y digo algunas, porque hice más de doscientas, y porque se agotó la batería que sino... Como son muchas las dividiré en varias partes, en esta primera están algunas de las fotos que hice por la mañana.
Por muchas veces que visite este pueblo, nunca deja de sorprenderme, cada esquina, cada calle, cada monumento, cada... no hay rincón de este pueblo que pase inadvertido, me encanta, disfruto paseando por sus calles contemplando tanta historia y plasmando cada rincón con mi cámara.
Esta ha sido una visita no planificada, levantarse por la mañana y decir nos vamos a pasar el Domingo a Trujillo, pues dicho y hecho, quizás por su cercanía al lugar donde vivo, solo 50 Kms, o tal vez las ganas de estrenar mi cámara... sin duda no hay pueblo mejor que este para estrenarla.
Lo primero, nada más llegar es irnos para la Plaza...
La Plaza Mayor es sin duda una de las más bonitas de España, en ella sobre su pedestal presidiéndola, está la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.
La Iglesia de San Martín, coronando la Plaza Mayor.
Nos vamos para el Castillo, me aparto para que pase el tren turístico, que en un pueblo como este no debe faltar, hasta ahora siempre que he venido, he recorrido sus calles andando, en próximas visitas espero recorrerlo en este tren callejero... mis piernas me lo agradecerán.
En lo alto del Castillo se encuentra la imagen de la Patrona de Trujillo, Nª Sª de la Victoria...
... en el interior del Castillo está situada la Capilla donde se encuentra la Virgen
Otra imagen del Castillo desde otro ángulo
Subimos a la muralla, impresionantes las vistas desde todos lados...
... pero que vistas !!!!!!
Desde lo alto del Castillo, podemos ver La Plaza Mayor
Campana en lo alto de la muralla del Castillo
Una de las calles de bajada desde el Castillo hacia la Plaza
Seguimos bajando hacia la Plaza, en esta calle podemos ver la Torre del Alfiler
Al final de la calle nos encontraremos con el Palacio de Santa Marta
Y llegamos a las puertas del Palacio de Santa Marta, reconvertido en un gran Hotel, del cual tengo un grato recuerdo, porque participé durante seis meses en las obras de remodelación que lo convirtieron en lo que ahora es.
Saludamos a Don Ramón, sacerdote e hijo adoptivo de Trujillo
Pasando por la estatua de Pizarro, no me resisto a hacerle una foto.
Palacio de San Carlos, también llamado Palacio de los Vargas-Carvajal |
Y esta fue la última foto de la mañana, desde uno de los arcos de la Plaza Mayor, cerquita del local donde comimos.
Después de comer seguimos paseando por las empedradas calles de Trujillo, muchos y sorprendentes rincones fueron los protagonistas de las fotos que hice esta tarde, pero estas ya, para la próxima entrada en el blog...